Este miércoles 21 de diciembre la Dirección Nacional del Partido Popular, llegaron ante el Servicio Electoral para presentar los requerimientos formales que exige la ley para constituirse como partido en formación.
Como Partido Popular buscamos construir un futuro diferente, en el que las condiciones materiales de vida sean más justas. En un contexto donde todo parece diluirse, reivindicamos la oportunidad de avanzar en esa dirección. Porque hemos soñado, porque creemos y porque trabajamos incansablemente para el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente y recuperar la patria.
Reivindicamos la posibilidad de organizarnos colectivamente con una estructura que se construye desde abajo hacia arriba, habilitando a los diferentes niveles orgánicos para la acción política volcada al territorio y en el que el protagonismo popular se traduce en grados de radicalidad democrática que permiten la posibilidad de incidencia de las dirigencias en todos los niveles, para actuar sobre la realidad de las poblaciones, barrios, comunas, provincias, regiones y también actuar a nivel nacional.
Al respecto, el Presidente del Partido Popular, Juan Pablo Sanhueza, afirmó que “hoy damos el primer paso en la constitución de nuestra fuerza política. Aún queda mucho por avanzar, pero sin duda que en unidad y organización lograremos ir cumpliendo todos y cada uno de los objetivos que nos propongamos en esta odisea de cambiar Chile y disputarlo todo”.
Finalmente, cabe recordar que el SERVEL tiene un plazo inicial de cinco días hábiles para aprobar la resolución que nos convierte en partido en formación, y a partir de ahí, comenzar nuestro proceso de legalización.