¡Recuperemos la Ilusión!, lanzamos nuestro manifiesto político

El día de hoy presentamos oficialmente y lanzamos públicamente nuestro Manifiesto Político. Este manifiesto es el resultado de un arduo trabajo y una profunda reflexión sobre el futuro de Chile y el papel que nuestro naciente proyecto, el Partido Popular, debe desempeñar en él.

Nacemos para disputarles la conduccion del país a los mismos de siempre, poniendo las necesidades del Chile Popular por delante. Enarbolamos las banderas de un Partido Popular por la necesidad de construir un partido que se parezca a Chile, ese país diverso y alegre, patriotico, feminista y ecologista, con los pies en el presente y la mirada en el futuro.

Elaborado tras la ardua discusión dada en nuestro Encuentro Fundacional de noviembre pasado, el manifiesto hace referencia al proceso de cambio en nuestro país, iniciado con la revuelta popular, en donde la sociedad desafió a las élites que perpetuaron la crisis económica y política. Destacamos la necesidad de construir un partido que refleje la diversidad y alegría de Chile, que sea patriótico, feminista y ecologista, y tenga como objetivo la solidaridad y el cambio estructural de nuestro país, todo con un protagonismo fundamental de la organización popular y la participación política del pueblo de Chile.

El documento también resalta la crisis de legitimidad de las instituciones, abogando por una transformación profunda y la recuperación de las instituciones para el beneficio de la gente común. Enfatizamos en la importancia de la unidad ciudadana y la democracia radical en la búsqueda de un Chile mejor. En resumen, este manifiesto fija los lineamientos para nuestro partido y su política comprometidos con el cambio y la inclusión, en contraposición a las élites y el status quo.

Seguimos trabajando duro para que la voluntad Popular llegue a todos los rincones de Chile.

¡La fuerza de las y los populares avanza para recuperar la ilusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *