Durante esta mañana se constituyó en la capital de la región de Tarapacá, el autodenominado Comando Iquique. Grupo de compañeros y compañeras que durante toda esta semana estará desplegado en la ciudad del norte para dar paso a la fase final del proceso de legalización de la Región de Tarapacá.
Recordemos que para completar nuestro proceso de legalización debemos recolectar al menos 550 firmas en cada una de las tres regiones del Norte Grande de nuestro país (Arica y Parinacota, Antofagasta y la propia Tarapacá), y de esa manera cumplir con el requisito legal que exije el SERVEL a quienes quieren levantar nuevos proyectos políticos.
La delegación que viajó desde la zona central a la Tierra de Campeones está compuesta por compañeros y compañeras de los comunales Villa Alemana, Macul, Puente Alto y Quinta Normal, y entre quienes destacan algunos integrantes de la Dirección Nacional como Juan Pablo Sanhueza, Matías Gazmuri y Felipe Espinosa.
Agradecemos el compromiso militante de quienes viajaron en esta misión y hacen posible que en tiempo récord estemos a punto de cumplir nuestro objetivo de convertir al proyecto político de las y los populares en partido legal.