En un paso crucial hacia nuestro reconocimiento como partido legal, representantes de nuestra Dirección Nacional se dirigieron hoy a las oficinas del Servicio Electoral (SERVEL) para entregar las firmas recopiladas en apoyo a la legalización de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
El presidente del partido, Juan Pablo Sanhueza, encabezó la delegación, acompañado por el secretario general Felipe Espinosa y otros miembros de la Dirección Nacional, como Matías Gazmuri, Felipe Parada, Evelyn González e Inti Salamanca. Este hito marca el cierre de un arduo proceso de recolección de firmas que comenzó en febrero de este año y que hoy damos por finalizado a la espera de nuestra ratificación como partido.
En total, como Partido Popular entregamos 1.574 firmas: 521 en Arica y Parinacota, 522 en Tarapacá y 531 en Antofagasta, respectivamente. Esto evidencia el fuerte respaldo ciudadano que vivimos en las calles y que con el eslogan de Recuperemos la Ilusión logramos, a través de las misiones encabezadas por nuestra militancia, llegar a la meta fijada en apenas 6 meses.
Con este paso, el Partido Popular se encamina hacia la consolidación de su estatus como partido legal en Chile, el cual debiese ser ratificado en las próximas semanas.